Skip to main content

Fundación Tacumi y Fundación Christian Roulleau se unen para impulsar la inclusión escolar de niños y jóvenes con discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid

Fundación Tacumi y la Fundación Christian Roulleau han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de promover la inclusión escolar de niños y jóvenes con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo específicas, apoyando a familias y colegios a través de una atención personalizada en la Comunidad de Madrid, a través del proyecto “Aulas Itinerantes: el camino hacia la igualdad y el respeto”.

El acto de firma ha tenido lugar en la sede de Samsic en Madrid, con la presencia de Stéphanie Delamarre, Directora General de la Fundación Christian Roulleau; Isabel Cid, en representación de Grupo Samsic; y por parte de Fundación Tacumi, Felipe Ángel Calvo, Presidente. Creada para impulsar proyectos solidarios y sostenibles, la Fundación Christian Roulleau tiene como propósito actuar en favor del bienestar de las personas y la preservación del entorno natural, tanto en Francia como a nivel internacional.

El espíritu de inclusión escolar de Fundación Tacumi se concreta en “Aulas Itinerantes”, proyecto vanguardista y transformador que se ajusta a los principios de atención a la diversidad, equidad e inclusión. “En la discapacidad intelectual temprana o congénita la escolaridad es el periodo que marca los estímulos iniciales para el desarrollo progresivo de capacidades neurocognitivas y sociales. Me gusta pensar que la vida en sociedad es un patio de colegio que se prolonga muchos años y está lleno de experiencias. La Fundación Tacumi fomenta la inclusión extrema en los periodos iniciales de la escolarización con un mensaje explosivo: “en las aulas, en el patio, en las actividades del colegio, estamos JUNTOS Y REVUELTOS. Como uno más en el aula y en el patio: todos tenemos capacidades diferenciales para ayudarnos mutuamente y las descubrimos si pasamos suficiente tiempo juntos (y revueltos)”, ha destacado Felipe Ángel Calvo, Presidente de la Fundación Tacumi.

Por su parte, Stéphanie Delamarre, directora general de la Fundación Christian Roulleau, ha subrayado que “Con proyecto Aulas Itinerantes creemos firmemente que la diversidad en el aula es una riqueza para toda la sociedad. Esta colaboración con Fundación Tacumi, no es solo un acuerdo, sino la demostración de un compromiso compartido y transnacional por construir un futuro más inclusivo y respetuoso para todos”.

“Aulas itinerantes” tiene como objetivo principal apoyar la inclusión en colegios ordinarios fomentando la diversidad y la inclusión. La finalidad es garantizar que todos los niños y jóvenes, independientemente de sus capacidades, tengan acceso a una educación que les permita desarrollarse plenamente y construir un futuro con mayores oportunidades.