Skip to main content

Misión

Promover la integración escolar de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, apoyando a familias y colegios a través de una atención personalizada y con profesionales especializados en este abordaje educativo;

Nuestra meta es formar y acompañar a cada persona en su integración laboral y social durante todo su desarrollo vital.

Visión

Contribuir a que la integración de las personas con discapacidad intelectual sea una realidad desde la etapa escolar, de manera que estén presentes en todos los ámbitos de la sociedad desde la infancia y la enriquezcan con sus valores innatos de humanización.

Valores

  • Compromiso con la integración: trabajamos en un proyecto único de integración de niños con necesidades educativas específicas, ya que somos la única entidad social de Madrid que realiza inclusión escolar de manera exclusiva desde hace más de diez años. 

  • Centralidad de la persona: todo nuestro trabajo se construye en torno a la dignidad y singularidad de cada persona a la que atendemos. Cultivamos una visión integral de la persona y su desarrollo vital desde una perspectiva humanista cristiana.

  • Fomento de la libertad: respetamos y fomentamos la libertad de los padres para elegir el centro escolar que prefieran para la educación de sus hijos con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo específicas.
    Asonales, el colegio elegido, el entorno familiar…

  • Innovación educativa: procuramos impulsar la formación avanzada y la actualización de tención individualizada: valoramos cada persona atendiendo a su individualidad, adaptando recursos e itinerarios según las capacidades, las inquietudes pernuestros profesionales, optimizamos recursos y lideramos la experiencia en inclusión escolar.

  • Cercanía y disponibilidad: tratamos de ser el apoyo necesario y con máxima disponibilidad para las familias y colegios que confían compartir con nosotros su reto existencial

Canal de denuncias

En Tacumi queremos garantizar el cumplimiento de nuestras normas internas y externas y corregir aquello que falla. Por eso hemos habilitado este canal ético o de denuncias que garantiza la confidencialidad del denunciante.