Aulas itinerantes, un proyecto inspirador de integración escolar que realiza en exclusiva la Fundación Tacumi.

En la actualidad la inclusión escolar, se ha convertido en un tema que cada vez cobra más relevancia en el ámbito educativo. La Fundación Tacumi, con su proyecto Aulas itinerantes, busca promover la integración de todos los alumnos, independientemente de sus capacidades o necesidades específicas de apoyo educativo en colegios ordinarios.

En un reciente artículo publicado por magisnet, se ha hecho eco de este innovador proyecto que busca acompañar a las familias que precisen una educación de calidad y con este abordaje educativo en hijos con necesidades específicas. Gracias a la colaboración de colegios, profesores, alumnos y familias, Tacumi ha logrado crear un entorno más integrador en las aulas ordinarias donde se valora y se respeta a cada persona.

Este proyecto de integración escolar se centra en que cada alumno es único y merece la oportunidad de desarrollar todo su potencial. Para lograrlo, se determinan estrategias educativas personalizadas, se brinda formación en inclusión educativa y se fomenta la creación de espacios de aprendizaje adaptados a las necesidades de cada alumno que a su vez favorecen el desarrollo integral de todos los participantes de la clase: estudiantes y profesores.

Aulas itinerantes, es un modelo de integración escolar y desde Tacumi queremos que sirva como ejemplo inspirador a la sociedad en general de cómo la educación y la integración de los alumnos con necesidades específicas son un motor de cambio y transformación social, que nos enriquece a todos.

Te invitamos a leer el artículo completo aquí y a compartirlo con alguien que pueda estar interesado.