Celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down con las familias en nuestro Espacio Talita

Para nuestra fundación, el 21 de marzo es siempre un gran día. Es el día que en el mundo entero celebramos una forma de ser, una forma de estar en el mundo como ser humano: la de las personas con Síndrome de Down.

En Talita Madrid atendemos a muchos niños y jóvenes con esta condición genética extraordinaria y tenemos la suerte de disfrutar de su forma de ser, porque hacen el mundo más amable con su alegría auténtica, nos regalan sin medida su capacidad enorme de querer, y nos hacen mirar el mundo a través de sus ojos achinados e inocentes.

Por eso, quisimos celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down con una merienda especial en nuestro nuevo Espacio Talita, invitando a todas las familias que forman parte de nuestra entidad. Fue una tarde estupenda de reencuentros y de ocio para los más pequeños, que lo pasaron en grande componiendo un mural de calcetines desparejados junto a los voluntarios.

El presidente de Talita Madrid, Felipe Calvo, compartió con las familias los próximos objetivos de la fundación y resaltó la importancia de lo que significa poder tener este espacio en el que encontrarnos, que ha sido fruto de muchos años de trabajo y de la generosidad del banco Banco Santander España que nos permitió crearlo al concedernos el premio Euros de tu nómina.

Seguiremos celebrando los pequeños logros y los días grandes, y seguiremos trabajando por la integración plena de las personas con Síndrome de Down en todos los ámbitos de las sociedad, empezando por los colegios. ¡Gracias a todos los que os acercasteis a pasar este rato en familia! Porque, ante todo, eso somos en Talita Madrid: una familia.