Despedimos el curso 2019-2020

Un año más, desde Talita Madrid despedimos el curso escolar y deseamos a nuestros alumnos, profesionales y familias que tengan un verano estupendo y descansen como es debido. Pero este año lo hacemos con más cariño si cabe, porque el curso 2019-2020 ha sido sin lugar a dudas un año especial, distinto, lleno de retos educativos que hemos tratado de superar con ingenio y trabajo.

Queremos resaltar nuestro agradecimiento a todo el personal de la Fundación Talita Madrid, que ha estado al pie del cañón durante estos meses, rediseñando estrategias y materiales para adaptarse a la situación cambiante y difícil que nos ha tocado vivir. Gracias a nuestros educadores por haber continuado atendiendo de forma excelente a los alumnos Talita, ya sea de manera online o presencial guardando todas las medidas de seguridad necesarias.

Este curso nuestras casas se han convertido de un día para otro en colegios y los chicos y chicas de la fundación han aprendido a utilizar los materiales digitales mejor que nunca. Los recursos disponibles en casa han servido sorprendentemente para trabajar todo tipo de actividades académicas y los padres se han convertido en los mejores tutores de sus hijos. Gracias a todas las familias por el esfuerzo extra que habéis realizado este curso escolar.

Sin embargo, desde Talita Madrid tenemos muchas ganas de volver a la normalidad en las aulas, ya que la integración escolar y una educación plena sólo es posible aprendiendo junto a los compañeros, compartiendo formas de ser, trabajando las capacidades de cada persona en un entorno colectivo. El curso que viene continúa lleno de incertidumbre, no sabemos cómo será la vuelta al colegio y las rutinas, pero nos comprometemos a seguir trabajando para estar cerca de las familias y los centros escolares sea cual sea la situación venidera.

Os deseamos un verano fantástico en familia y que sigáis cuidándoos mucho. ¡Nos vemos en septiembre!