El Proyecto Ocio de Talita Madrid ¡no para!

En la Fundación Talita Madrid seguimos impulsando nuestro Proyecto Ocio dirigido a personas con discapacidad intelectual y a sus familiares o amigos para fomentar que tengan un tiempo libre de calidad y unas relaciones sociales enriquecedoras para su vida. Este año hemos organizado varias salidas en las que, acompañados por monitores de la fundación, han podido disfrutar de visitas culturales, paseos y rutas por la naturaleza.

Así, los jóvenes de Talita Madrid y otros amigos que se han unido a los planes han conocido este curso lugares de la capital como el parque Quinta de los Molinos, famoso por la belleza de sus almendros en flor, han visitado el Atlantis Aquarium de Madrid donde descubrieron los secretos del mar y sus habitantes, y realizaron una estupenda ruta de senderismo por el Parque Forestal Adolfo Suárez en la que pudieron conocer a varios caballos y sus jinetes. Cada plan de ocio es único y tiene numerosas anécdotas que quedan para el recuerdo.

El Proyecto Ocio de Talita Madrid sigue creciendo, también nuestra red de voluntarios, y está abierto a todos los niños y jóvenes que quieran participar. Porque en la fundación creemos que la integración plena de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad se debe cuidar y trabajar desde la etapa educativa, desde la infancia. Y no sólo en el ámbito escolar o laboral –donde es fundamental que puedan estar presentes–, sino que también debemos garantizar que tengan una vida social sana e inclusiva.

Si quieres más información sobre Proyecto Ocio, escríbenos a [email protected].