Ganadores de la XIII convocatoria de ‘Euros de tu nómina’ del Banco Santander

El 2021 ha sido clave en la historia de Talita Madrid. A principios de año nos presentamos a la XIII convocatoria de Proyectos Sociales Euros de tu Nómina del Banco Santander y fuimos una de las 16 entidades sociales ganadoras. A través de esta iniciativa solidaria, la entidad bancaria dona los fondos provienen de una pequeña parte de la nómina de sus empleados que se adhieren de forma voluntaria al programa benéfico. A posteriori, el banco iguala dicha cifra, lo que supone una cuantiosa recaudación que luego se dedica a los colectivos más desfavorecidos.

En Talita Madrid quisimos apostar por el proyecto Espacio Talita: un lugar físico en el que seguir trabajando por la integración en la que basamos nuestros principios, pero esta vez no tan vinculada al entorno escolar sino a todo lo que conlleva la inclusión real en una sociedad como la nuestra. Un espacio en el que encontrarnos con las familias, en el que impartir formación a profesionales y ofrecer atención personalizada a todos los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales en cualquier etapa de su vida.

A la XIII edición se presentaron un total de 349 proyectos de 294 organizaciones sociales. De ellos, 35 iniciativas fueron seleccionadas por parte de un comité interno compuesto por miembros de distintas divisiones y sociedades de Grupo Santander; que después fueron votadas virtualmente por más de 3.100 profesionales de la entidad, para elegir a los 16 proyectos ganadores. ¡Y Talita Madrid resultó ser uno de ellos! Un total de 42.190 euros para destinar íntegramente a nuestro Espacio Talita, que sin duda marcarán un antes y un después en la historia de nuestra dedicación a las personas con discapacidad intelectual.

Desde nuestra entidad queremos agradecer profundamente al Banco Santander la confianza demostrada para sacar adelante este proyecto y a nuestro padrino, Javier Alperi, que lo abanderó como si fuera suyo. Nuestro Espacio es también de todos y cada uno de los empleados que nos dieron su generoso voto.