GOL TERAPIA – Proyecto de fútbol inclusivo

Hoy queremos compartir con vosotros para comentaros una iniciativa que hemos puesto en marcha con el Club Deportivo Elemental Peñagrande. ¡Esperamos que sea de vuestro interés!.

El Club Deportivo Elemental Peñagrande es una entidad privada sin ánimo de lucro de ámbito deportivo. Nace en la primavera de 2017 con el objetivo de promover el bienestar físico, emocional y educativo de las personas a través de la práctica del fútbol. Apuesta porque el fútbol sirva como vehículo de cohesión social impulsando la igualdad, la inclusión y los valores que los llevan a amar este deporte.

El proyecto “Gol terapia ” es un proyecto de intervención social destinado a fomentar hábitos de vida saludables y ofrecer una alternativa de ocio deportivo.

La idea es crear un grupo inclusivo de niños y jóvenes, con y sin discapacidad, que les guste el fútbol y quieran formar parte de un equipo.

Empezaría con una primera sesión el viernes 18 de octubre a las 19.00 horas, en las instalaciones del Tejar de Somontes, Fuencarral-El Pardo .

En noviembre y diciembre serán dos sesiones de entrenamientos cada mes (quincenales) para ir afianzando el grupo.

Viendo los chicos que se apunten a esta iniciativa se buscaría el lugar de entrenamiento que mejor se adapte a la mayoría para facilitar los desplazamientos a las familias.

Pueden apuntarse chicos y chicas de cualquier edad.

Además de los entrenamientos previstos, y partidos que se jugarán, a los que podrán asistir familiares y amigos, están previstos una serie de eventos que se desarrollarán a lo largo de la temporada, eventos como excursiones a estadios de fútbol profesional, para visitar museos o acudir a partidos de liga de primera división; participación en actividades del club como asistencia a partidos del primer equipo, con sorteos y regalos para los participantes…

Todo lo anterior se acompañará de un trabajo de concienciación y sensibilización gracias a talleres de formación para el personal voluntario y familias de los jóvenes beneficiarios del proyecto en materia de Derechos Humanos, hábitos de vida saludable (ejercicio físico, primeros auxilios, alimentación) e intervención. social, impartidas por profesionales en cada una de las áreas que aborda el proyecto.

Como podéis ver, se trata de un proyecto muy completo y totalmente gratuito para las familias de Tacumi que estén interesadas.

Si estáis interesados, por favor escribid un correo a [email protected] y os iremos informando de los pasos a seguir.

Muchas gracias.