Gracias Fundación Inocente por el apoyo a nuestro proyecto de integración escolar y favorecer la educación inclusiva en España.

La Fundación Tacumi, fue una de las entidades seleccionadas por la Fundación Inocente en la convocatoria de ayudas a proyectos asistenciales de 2023. En esta ocasión, ha recibido una donación de 10.000€ para su proyecto de integración escolar -Aulas Itinerantes, que lleva desarrollándose desde hace 14 años en la ciudad de Madrid.

La Fundación Inocente, con los fondos recaudados en la edición 2022 de su icónica Gala Inocente, ha impulsado más de 100 proyectos dedicados a niños y adolescentes con discapacidad y a sus familias. Haciendo entrega de más de 1.200.000 euros en ayudas a entidades sociales que trabajan en favor de los menores con discapacidad en España, siendo la Fundación Tacumi una de las entidades beneficiadas en la citada convocatoria.

El proyecto de integración escolar que desarrollamos en colegios ordinarios de Madrid permite que los alumnos reciban el apoyo necesario para su aprendizaje, facilitando su integración en el entorno escolar y promoviendo su participación en la sociedad. Gracias a esta subvención, la Fundación Inocente está creando oportunidades para que los alumnos con o sin discapacidad intelectual puedan acceder a una educación de calidad, adaptada a sus necesidades específicas.

Queremos expresar nuestro inmenso agradecimiento a la Fundación Inocente por haber concedido esta valiosa contribución a la Fundación Tacumi. Con la aportación de los 10.000€, nuestro proyecto de integración plena en aulas ha favorecido a 57 niños y jóvenes que reciben apoyo en la fundación en este curso académico 2023-2024. De esta manera, nos convertimos en agentes del cambio al promover la inclusión educativa de las personas con discapacidad y fomentar su desarrollo personal y social.

El presidente de la Fundación Tacumi, el Prof. Felipe A. Calvo, ha destacado el impacto de este proyecto de integración escolar, afirmando: “somos plenamente conscientes del evidente beneficio social que este proyecto conlleva, ya que contribuye a la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo, promoviendo la diversidad y la inclusión en las aulas. Agradezco a la Fundación Inocente su confianza y ayuda para nuestros niños y jóvenes, así como el respaldo que nos han brindado a través de esta generosa donación, lo cual demuestra su compromiso en apoyar iniciativas que generen un impacto positivo en este mundo.”

¡Seguimos Adelante! Gracias Fundación Inocente.