La Comunidad de Madrid otorga a la Fundación Talita Madrid el sello de calidad Madrid Excelente

La Comunidad de Madrid ha reconocido a la Fundación Talita Madrid, entre otras siete nuevas entidades, con su sello de calidad empresarial Madrid Excelente. Tras un riguroso proceso de evaluación llevado a cabo por profesionales independientes de las empresas de certificación más prestigiosas de nuestro país, Talita Madrid junto a Cabify, Bufete Casadeley, Asociación Creando Huellas, Diabetes Madrid, Domenico Catering, ESIC Business & Marketing School y UNIE Universidad / EAE Business School Madrid, ha sido certificada con este sello.

Las empresas y entidades de Madrid Excelente abarcan todos los sectores y tamaños, pero cumplen con una serie de valores comunes, como son su compromiso con una gestión enfocada en el progreso, en el cuidado del planeta y la mejora de vida de las personas, así como su capacidad de innovación y su eficacia en la gestión.

El director general de la Fundación Madrid por la Competitividad y Madrid Excelente, Rafael Barberá, ha destacado el orgullo que supone para la región que cada año nuevas empresas decidan someterse a este proceso de evaluación motivadas por un deseo de mejora continua. Con las ocho nuevas incorporaciones, Madrid Excelente ha certificado a un total de 733 organizaciones desde que comenzara su andadura en el año 2001.

La Fundación Talita Madrid lleva más de diez años trabajando por la integración plena de niños y jóvenes con discapacidad intelectual en entornos ordinarios desde las primeras etapas de su vida, siendo la única entidad social en la capital dedicada en exclusiva a ofrecer servicios de inclusión escolar a familias y colegios. Su misión es promover la integración de niños con necesidades educativas específicas en centros educativos ordinarios, apoyando a familias y colegios a través de una atención personalizada y con profesionales expertos en este abordaje educativo; así como formar y acompañar a cada persona en su integración laboral y social durante todo su desarrollo vital.

Durante su evaluación, Talita Madrid ha destacado por su compromiso con el fundamento de Personas, especialmente en lo relativo al cumplimiento en materia de igualdad en los órganos de dirección, y claramente por encima de la media del sector en el área operativa.