La Fundación Talita Madrid renueva su identidad corporativa y su página web

En los últimos meses, en la Fundación Talita Madrid hemos estado trabajando en una nueva identidad corporativa gráfica que nos permita comunicar mejor lo que somos. Queremos que nuestra imagen esté al nivel de la calidad del trabajo que hacemos cada día con las familias, colegios y empresas. Porque no sólo debemos hacer las cosas muy bien, también tenemos que contarlas muy bien.

Así, este curso 2022-2023 estrenamos nuevo logo, nuevo color corporativo, tipografías, lema… La idea central sobre la que hemos rediseñado nuestra identidad gráfica es el verbo integrar. Porque su definición expresa muy bien la filosofía de nuestra fundación: integrar es “completar un todo con las partes que faltaban”, “hacer que alguien pase a formar parte de un todo”. En Talita Madrid queremos que los niños y jóvenes con discapacidad intelectual estén integrados en la sociedad, en ese ‘todo’ al que pertenecen, desde el principio, desde la etapa escolar. ¡El mundo es tan suyo como nuestro!

Respecto a nuestro nuevo logo, atrás dejamos el color azul y el logo primitivo que nos ha acompañado desde los comienzos –hace más de doce años–, y damos paso a un nuevo símbolo que recalca nuestra misión: la integración plena las personas con discapacidad intelectual. Además, este nuevo color corporativo, mucho más enérgico, transmite mejor las ganas y el trabajo que ponemos en cada familia que atendemos.

Y para todos aquellos que no nos conozcan aún, dejamos en el logo un pequeño subtítulo informativo: integración escolar. Porque eso es en lo que somos expertos: en hacer hacer realidad la inclusión en colegios ordinarios de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales. Aunque, por supuesto, nuestro trabajo es más amplio y tenemos también proyectos para lograr la integración laboral (Aletea), social (Proyecto Ocio), etc…

Esperamos que esta nueva identidad gráfica nos ayude a transmitir mejor lo que somos y lo que hacemos. Agradecemos especialmente a la agencia Cinco Sentidos Diseño y Comunicación todo el trabajo y el cariño que han puesto en este restyling.