Ponemos en marcha los ‘Encuentros para padres’ de personas con discapacidad intelectual

En la Fundación Talita Madrid hemos puesto en marcha este 2023 el proyecto Encuentros para padres, un espacio ameno y dinámico con el que queremos facilitar a las familias orientación y apoyo para abordar las necesidades que tienen sus hijos con discapacidad intelectual en las diferentes etapas de su vida. Las sesiones son gratuitas y abiertas a cualquier interesado, porque queremos acompañaros en la atención a la diversidad en vuestras familias.

Para este proyecto centrado en los padres, hemos elaborado un programa formativo didáctico y abierto al diálogo entre los asistentes –abierto al encuentro con otras experiencias–, en el que trataremos temas como: la autoestima, la afectividad, cómo elegir colegio para mi hijo con discapacidad, el entorno familiar, la adolescencia, los hermanos…

Ya hemos celebrado los dos primeros Encuentros para padres, uno sobre las ‘Pautas para la estimulación del lenguaje’, impartido por una profesional logopeda de nuestra entidad, y otro sobre ‘Trámites y algunas ayudas fiscales a familias de personas con necesidades especiales’, impartida por el abogado Jesús A. Moure Pérez, que también es familiar de personas con discapacidad.

Si eres padre o madre de un niño o joven con necesidades especiales, escríbenos a [email protected] y te enviaremos la información de las próximas convocatorias.