Skip to main content

Tacumi: un nuevo nombre para una nueva etapa

Bienvenidos, de nuevo, a nuestra fundación: Fundación Tacumi. Y es que cerramos el año 2023 diciendo adiós al nombre por el que nos habéis conocido desde nuestros inicios –Fundación Talita Madrid–, y estrenando uno nuevo que nos acompañará en esta etapa que comenzamos.

Como sabéis, nuestra fundación inicia su actividad en 2010 bajo el nombre de Fundación Talita Madrid, cuando varias familias con hijos con discapacidad intelectual empezaron a impulsar en la capital el modelo de integración escolar que la Fundación Talita ya realizaba en Barcelona –a ellos les reiteramos nuestro agradecimiento por haber sido referentes, y por tantos años de apoyo e inspiración–. 

Después de trece años de andadura en Madrid y fruto de una evolución natural de nuestro trabajo, es el momento de continuar nuestra historia y proyecto con un nuevo nombre: Fundación Tacumi.  El año pasado ya cambiamos de logo con la idea de encontrar una identidad corporativa que nos representase mejor, y ahora lanzamos el remate final: el cambio de nombre a Tacumi. 

Cambiamos de nombre, pero seguimos siendo los mismos. Fundación Tacumi sigue trabajando, codo con codo con las familias y los colegios, por la integración escolar de niños y jóvenes con discapacidad intelectual o necesidades de apoyo específicas. Nuestro espíritu integrador de los inicios y nuestros valores, siguen intactos, y en esta nueva etapa continuaremos impulsando los distintos proyectos que ya tenemos totalmente establecidos, con una experiencia muy consolidada. 

 

En Fundación Tacumi, seguiremos brindado apoyo a nuestros niños y jóvenes, familias, centros educativos, y con ello, a la sociedad entera, con la misma profesionalidad y dedicación. Queremos agradecer a todos, así como a los benefactores y amigos de nuestra entidad, la confianza otorgada a nuestro equipo a lo largo de estos años y el respaldo en esta nueva etapa. En palabras de nuestro presidente, el Prof. Felipe A. Calvo:¡Tacumi es y está para vosotros!”.

Estamos muy motivados con este nuevo capítulo en la historia de nuestra fundación. Con renovada ilusión, seguiremos trabajando para que las personas con discapacidad intelectual vivan, crezcan y se desarrollen en entornos ordinarios durante toda su vida. Como uno más.

¡Gracias por acompañarnos en nuestro camino!