¡Primer evento de educación vial de Talita y Pequevial!

Talita Fundación Privada Madrid celebró con éxito su primera jornada sobre seguridad y educación vial junto a Pequevial, y diseñada para los más pequeños. La actividad se desarrolló a lo largo de la mañana del sábado 17 de marzo en el Colegio Retamar, en Pozuelo de Alarcón.

Pese a que aquella mañana nevaba, el evento tuvo una gran acogida y muchos niños y niñas pudieron disfrutar de una mañana de sábado entretenida, familiar y cargada de aprendizaje. Ya que sirvió para que todos los asistentes aprendieran nuevos e importantes hábitos sobre movilidad y seguridad vial. Esta iniciativa se compuso de distintas actividades diseñadas por Pequevial, que acumulan más de 10 años de experiencia.

Pequevial es una plataforma de organización de actividades educativas que forma parte de la Fundación Michelín. Nació a principios de 2007 para desarrollar acciones relacionadas con la enseñanza vial infantil y medioambiental a través de la educación en valores y actitudes. Por ello cada año participan más de 6.000 niños en sus programas educativos, donde desarrollan diferentes talleres teórico-prácticos. Todo dirigido por un equipo docente formado por profesionales especializados en la educación vial infantil y medioambiental.

La jornada se desarrolló a través de un circuito adaptado para los más pequeños, de una manera segura a la vez que divertida a través de diferentes clases de pequeños vehículos como triciclos, bicicletas o patinetes. Y para acabar la actividad, los voluntarios de Talita Madrid trajeron ¡chocolate con churros! Una manera perfecta de calentarse y recuperar energía en una mañana marcada por el frío.

Una actividad perfecta para las familias de Talita, y diseñada en base a los objetivos y valores de inclusión social de la Fundación.

Desde Talita Fundación queremos agradecer la inestimable ayuda y colaboración de Pequevial y Retamar, y sin la cual dicha jornada no podría haber tenido lugar.

¡Nuestro objetivo ahora es repetir y celebrar una segunda edición en un futuro muy próximo!