Talita Madrid imparte sesión formativa de voluntariado a estudiantes de la Universidad Villanueva

Recientemente, impartimos una sesión formativa para voluntarios de la Universidad Villanueva, donde a través de su programa Villanueva solidaria, los estudiantes de la casa de estudio, realizan voluntariado en distintas ONG.

La sesión se llevó a cabo, en la sede de la universidad Villanueva, y contó con total aforo de asistencia. Además, unos de los estudiantes, compartió su experiencia como voluntariado en la Fundación Talita Madrid, manifestando cómo había cambiado su visión al tratar y compartir una amistad con uno de los jóvenes que atendemos en la Fundación, gracias a la participación en las salidas de proyecto ocio inclusivo.

Una de las palabras que más nos emocionó de Alfonso, este joven estudiante de psicología y voluntario, fue “aprendí que por mucho que tú les puedas dar compañía, cariño y ayuda, ellos aportan muchísimo más. Te hacen madurar, te hacen crecer en cariño, en comprensión, y en paciencia, porque cada uno tiene su carácter.  Personalmente es lo mejor que me ha pasado en la vida, si no fuese por él, yo no estaría aquí seguramente.”

Testimonios como este reafirman, lo que decimos muchas veces. “Ellos (nuestros chicos) nos transforman”, simplemente ¡Gracias!