Talita Madrid se une a la red de Plena Inclusión Madrid

Este pasado 1 de junio, la Asamblea General de Plena Inclusión Madrid, la Federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Madrid, aprobó la incorporación de Talita Fundación Privada Madrid como entidad federada en su red, junto a otras tres entidades sin ánimo de lucro.

El acto, que se celebró en la sede de Fundación ONCE, contó con la presencia de directivos de esta fundación y con el presidente de Cermi Estatal, que realizó una reflexión sobre el movimiento asociativo de la discapacidad en el país, su papel y su aportación a la sociedad, y resaltó la importancia de tener una dimensión política y de actuación en la comunidad para conseguir cambios.

Desde Talita Madrid estamos muy ilusionados por empezar a formar parte de Plena Inclusión Madrid y, por tanto, de Plena Inclusión España, confederación que trabaja a nivel europeo a través de Inclusion Europe e Inclusion International.

Para nosotros, lograr esta pertenencia a la red del Tercer Sector más importante en nuestro ámbito, es mucho más que obtener un sello. Desde que comenzamos las gestiones para federarnos, nuestro deseo ha sido poder crecer como entidad junto a otras asociaciones que trabajan por un mismo objetivo, y con ello dar una mejor respuesta a las diversas inquietudes a las que se enfrentan las personas con discapacidad intelectual y sus familias, más allá de nuestro alcance en integración escolar y laboral.