Webinar sobre el estudio internacional que relaciona el COVID-19 y el Síndrome de Down

Os invitamos a asistir al webinar sobre el Estudio Internacional: Relación entre Covid-19 y Síndrome de Down que tendrá lugar este sábado 20 de junio de 2020 a las 20:00 horas (Madrid).

El webinar está dirigido a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan por las personas con síndrome de Down, médicos, profesionales del ámbito de la discapacidad, responsables de asociaciones y del ámbito sanitario, y familiares de personas con síndrome de Down. La reunión se retransmitirá al mismo tiempo en  Buenos Aires (a las 15:00 horas), Bogotá (a las 13:00 horas), en Ciudad de México (a las 13:00 horas). El aforo máximo será de 1.000 personas conectadas.

Para conectarse, podrás acceder a la hora de la reunión pinchando en este enlace: https://us02web.zoom.us/j/82011515994. El ID de la reunión es: 82011515994.

El programa será el siguiente:

PRESENTACIÓN  (10’)

Dra. Mara Dierssen (Trisomy Down21 Research Society, Centro de Regulación Genómica, Barcelona).

¿Por qué las personas con síndrome de Down podrían ser más vulnerables a la COVID-19?

Irma Iglesias (Presidenta de FIADOWN). ¿Por qué es necesario conectar la realidad iberoamericana con este estudio?

LECCIONES APRENDIDAS SOBRE COVID-19 EN SÍNDROME DE DOWN EN ESPAÑA  (10’)

Dr. Diego Real de Asúa (Hospital Universitario La Princesa, Madrid). Características clínicas de los adultos con SD ingresados por COVID-19 durante la pandemia en España. Conclusiones prácticas para profesionales y familiares.

IMPLICACIONES EN LA SALUD MENTAL DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN EN LA PANDEMIA POR COVID-19  (10’)

Dra. Mª Carmen Ortega (Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid). Consejos para afrontar el distanciamiento social, la cuarentena y el aislamiento. Cambios conductuales y reacciones emocionales que pueden ser habituales en personas con SD. Trastornos mentales de posible aparición en relación a la crisis de COVID-19 en personas con SD.

PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO INTERNACIONAL SOBRE COVID-19 Y SÍNDROME DE DOWN   (10′)

Dr. Jesús Flórez (Fundación Iberoamericana Down21, Santander). Objetivos y alcance del estudio, metodología (enlaces, persona de contacto), participación, utilidad.

PREGUNTAS O RESOLUCIÓN DE DUDAS

(coordinación: Dra. Mara Dierssen) (20-30’)